Ir al contenido principal

Experiencia 1era Junta H.C.S.

El día sábado 16 de Noviembre, 2013 fue nuestra primera Junta Homeschool Consagrado al Señor en Santiago, Chile.

Fue realmente una TREMENDA bendición conocer a tantas familias y ver la necesidad y el "hambre" de conocer mas acerca del homeschool.

Aqui hay un corto video, como un resumen, de lo que fue esta hermosa reunion. :)
http://www.youtube.com/watch?v=cgSXM6GoedU#t=19



Fotos de la reunión aquí:
http://www.flickr.com//photos/109712031@N02/sets/72157638030980766/show/with/11042347914/


Quiero darles las gracias a cada uno de ustedes por haber ido porque hemos hecho historia.
Y esta no sera la primera!!! Se los aseguro

Gracias Elizabeth y Josue por todo el trabajo que se dieron para conseguirnos el hermoso edificio de la Comunidad Cristiana de Santiago y por encargarse de la parte técnica con el microfono, data y sacar fotos, compartir su experiencia, liderar un grupo de oración y bendecir a tantas familias que se pudieron identificar con ustedes. Sus hermosas hijas también las felicito y les doy la gracias por mostrar el talento de los hijos homeschoolers, no solo en hacer la joyas, colets y cuadernos de estudio y viajes, sino también al vender y mostrar que si son sociables jajaja. Son un familia digna de imitar porque reflejan al Señor en todo lo que hacen. Muchas gracias!!!

Gracias Monica y Ricardo por toda la ayuda con el registro, la ventas de chocolates, grabación de la junta con su cámara, compartir su testimonio por primera vez en publico (y se que estabas muy nerviosa Monica, pero fuiste de mucha bendición para muchas mamas), por liderar grupos de oración, y por compartir tanto amor y gozo entre tantas personas. El Señor tiene un ministerio TREMENDO para ustedes y se que El va ser glorificado por medio de ustedes en todo lo que hacen y todo lo demás que tiene preparado para ustedes. Tienen mucho que entregar, mucho potencial y muchos dones y talentos. Sus hijos son el hermoso fruto de lo que han sembrado con tanto sacrificio y dedicación, como dice el Salmos 126:5 "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán." Muchas gracias!!!

Gracias Marianela y Gonzalo por compartir su hermosa experiencia con un hermoso video. Me encanto tu pequeño notepad con versículos, un muy buen dato para memorizar y tener a la mano un librito asi. Me gusto mucho su pasión y entusiasmo, me encantaría contar con ustedes nuevamente para nuestra próxima junta. Que el Señor les bendiga!!!

Gracias Karen, por ser valiente y compartir tu experiencia también con nosotros y también tu dolor porque te sientes sola en esto ya que tu esposo no esta tan involucrado... Hay muchas mujeres como tu y que se pudieron identificar contigo en la junta. Se que el Señor obrara y se manifestara en medio de esa situación y sanara y dará paz en tu familia. Estamos orando por ti y te damos la gracias por ser tan valiente, eres admirable! Bendiciones!!

Gracias a Daniel, hijo de los menonitas, que vino junto con 2 amigos desde la X region no solo para vender libros sino también para compartir su experiencia como hijo homeschooler. Me gusto mucho lo que dijo, porque yo también lo siento asi "hay un avivamiento de homeschool en Chile!". Es muy cierto, el Señor esta despertando y animando a muchas familias en Chile para hacer homeschool. Que hermoso!!

Gracias a las demás personas que se animaron a compartir su hermosa experiencia tambien como Guicela y Fabiola y su esposo David. Realmente fue muy lindo escuchar sus testimonios. Se que el Señor también los guiara en todo y "a todo podrán hacerle frente gracias a Dios que les fortalece" como dice Filipenses 4:13. Animo y fuerzas!!

Gracias a la Comunidad Cristiana de Santiago por prestarnos sus hermoso edificio con amplios salones para reunirnos, para comer, para los niños, y para vender cosas. Los guarda templos fueron muy serviciales, muy amorosos y fue muy agradable compartir con ellos y saber que podemos contar con ellos para la próxima junta. Que el Señor bendiga a esta iglesia, su pastor, y sus miembros!!

Gracias a todos por todo el trabajo que se dieron para hacer todo para el Señor. Sin ustedes NADA de esto hubiera sido posible!!!

Le doy TANTAS GRACIAS A DIOS por abrir las puertas y permitir esta hermosa junta. Me encanta lo que dice Su palabra porque es verdad cuando uno lo vive, como cuando dice en el Salmos 133:1 "Mirad cuan BUENO y cuan AGRADABLE es HABITAR A LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONIA.

- Koreen Mazurek
Fundadora Homeschool Consagrado al Señor
Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesiones de 3 dias para Homeschoolers Principiantes

Si estás comenzando a hacer homeschool, prepara un tecito o cafecito y agarra tu cuaderno y Biblia para tomar apuntes porque aquí te vamos a guiar con 3 temas importantes para mantenerte firme y confiada :D Siéntate y presta atención a lo que nos dice la Palabra de Dios con respecto a la educación, crianza, familia y muchos temas más con Koreen Mazurek, educada en casa desde 1993 y madre homeschool desde 2007, fundadora y directora del Ministerio Homeschool Consagrado al Señor desde 2013.  Sesiones para Homeschoolers Principiantes en 3 días:  Dia 1: Educando para el Reino de Dios APUNTES: 1: Transformación con propósito: - Romanos 12:2 - Mateo 5:13-16 - Lucas 2:52 2: Midiendo el Éxito Verdadero: - Juan 15 - 1 Pedro 2:9 3: Nuestra misiones es educar y discipular - Deuteronomio 6 - Josue 24:15 - Efesios 6:1-4 - Malaquias 4:6 Dia 2: Venciendo Temores con Cristo APUNTES: 1. "No me siento capacitada.... Voy a echarlo a perder todo!!" Adivina que? Nadie lo esta 😉 Dios no llama a l

Escuela Sombrilla Homelife Academy

Desde Mayo 2017, HCS tuvo un convenio especial con la escuela sombrillas  Homelife Academy  que sirve para validación de estudios para las familias homeschoolers. Por la gracia de Dios, por 5 años (desde el 2017 hasta el 2021) Homeschool Consagrado al Señor sirvió a cientos de familias de diferentes países que han podido educar a sus hijos libremente con un curriculum cristiano y de una manera mas personalizado gracias a la posibilidad de convalidar con Homelife Academy.  Muchas familias graduaron a sus hijos y pudieron convalidar con la apostilla del convenio con la Haya en su país. ¡Todo esto con la ayuda de Dios!  Desde el 2022, HCS delegó la responsabilidad a Jessica Samame y Paul Bush, padres homeschool que han estado en HCS desde el comienzo y ademas Jessica ha servido como administradora de HCS.HLA en ultimos 4 años por lo tanto ya conocia por interno todo lo necesario para administrar esto.  Entonces nació Homeschoolers Comunidad Cristiana (HCC).   Estamos sumamente agra

Validacion de Estudios Homeschool

Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por exámenes  o escuelas sombrillas.  Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.   Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educación  es libre  y responsabilidad de los padres, entonces es legal.  Como ejemplo, les mostrare como se valida el homeschool en el país donde vivo, Chile. En Chile el homeschool esta permitido. Miren los siguientes documentos: Constitucion Politica de Chile:   https://drive.google.com/file/d/1t1bueSIoWnWSBAPweqGqdT27uMt9d86S/view?usp=sharing *CAPITULO III: PAGINA 12 - ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.   10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este